Hablan de nosotros

  • Entrevista en el Blog Nualan el miércoles 24 de Octubre del 2012,  es una maravilla ver que en un blog con tantos seguidores con este  tengan un trocito de espacio para tí, ¡¡ Muchas gracias!!!.

MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2012

la entrevista de los miercoles: PatchBornay

-“Me llamo David Bornay Egido,  soy de Castalla (Alicante) ,tengo 27 años por lo tanto nací en 1985,  me licencié en Biología hace dos años y hace un año que empecé en el mundo del Patchwork.”
-“Empecé hace un año en el mundo del Patchwork, justo tras la muerte de mi madre que era la que hacía patchwork, decidí aprovechar todo el material que había dejado, infinidad de telas, de patrones, de hilos, etc…, y en ese momento me dije que tenía que hacer algo con todo ese material, así que me apunté a clases, en principio para un un sólo trabajo con las telas de mi madre y conservarlo, pero ahí empezó mi adicción al patchwork y colgué la bata de biólogo y me coloqué un dedal.”

-“La idea de que mi afición se convirtiera en una empresa, en marca, en realidad fue por culpa del embarazo de mi hermana, en cuanto me lo dijo, empecé a hacerle baberos, bodis, mantas, y sin darme cuenta no sólo para mi hermana, ¡¡¡ me llegaban encargos de terceras personas!!!, en ese momento mi pareja me dio el empujón que me faltaba y creamos la marca y a trabajar, como podéis ver es un proyecto completamente familiar desde el inicio mismo.”

David es en realidad biólogo y en el campo del patchwork se considera un aprendiz,  autodidacta, a parte va a clases de patchwork semanalmente y a la vez va a clases de patronaje y costura.
El nombre, PatchBornay,  es la fusión de Patchwork y Bornay, su apellido y teniendo en cuenta que tanto en el colegio como en el instituto todos le llamaban por su apellido, era la manera de que sus amigos supieran que es su marca .

-“Mi mundo actualmente es raro, voy por el mundo “patchworizando” todo, cada cosa que veo he de realizarla en patchwork,  con lo cual mi mundo se mide ya en telas, patrones, hilos y “quilts” , de vez en cuando vuelvo al mundo real, paseo al perro, voy al cine, pero aunque no os lo creáis más de una manta de patchwork he visto en una “peli”, a veces me siento acosado.”

-“El producto que sin lugar a dudas más éxito tiene son los bolsos, sobre todos los Shopping Bags, pero para mí el producto estrella son las mantas, por el reto que conllevan, nunca pueden haber dos iguales, el tener que hacer un diseño diferente para cada una de ellas, es un reto y un disfrute constante cada una de las mantas que realizo.”
-“Mis referentes son muchísimos crafters, muchos artesanos que han tenido el coraje de lanzarse y tal y como están las cosas día a día seguir haciendo sus obras y defenderlas en tantas ferias, en internet y otros muchos sitios, intento plasmar en ellos mi personalidad esperando crear algo original y bonito.”

Como anecdota nos cuenta: -“Estaba realizando una manta que constaba de unas 500 piezas en total, cuando llevaba cosidas unas 200, me doy cuenta de que una de las telas está cosida al revés, ya que por ambas caras era muy similar, todo el mundo me repetía que lo dejara así que era imposible notar la diferencia, pero al final fue superior a mí, tuve que desmontarla entera y empezar de nuevo, todo el mundo volvió a repetirme  que era locura que nadie se daría cuenta, el problema era que yo si lo sabía y siempre que la viera, la vería del revés.”

Que nombre darías si existiera un 8º día de la semana:
“Sofasday”, seria obligatorio tirarse en el sofa a leer un rato, a ver pelis y series y ni pensar en el trabajo.

Si quereis mas trabajos suyos y adquirir alguna de sus piezas no os podeis perder su tienda: http://www.patchbornay.com/

Y podeis seguirle a traves de su facebook: https://www.facebook.com/Patchbornay

  • Post en el Blog bienvenidosalilliput.com  del 22 de octubre del 2012, en el cual para ilustrar los productos llevados por Lanoa, utilizan nuestros baberos que estuvieron presentes en ese evento.  

Para ver el post en el blog pincha aquí.

Estoy aún de resaca. Vaya fin de semana bonito que hemos tenido :-D

El sábado por la mañana, como ya sabéis, se celebró en coSfera el primer evento madresférico en Córdoba. Y estamos muy contentos, porque el ambiente fue muy, muy bueno. Si algo nos caracterizó a todos los que allí nos reunimos, madresféricos o no, ponentes o asistentes, grandes o lilliputienses…es que todos andábamos con una gran sonrisa en la cara.

Llegué tempranito a coSfera, a pesar de que ya estaba casi todo preparado de la tarde anterior… Quería “regodearme” en los preparativos. Pero a pesar de eso, el tiempo pasó muy rápido. Apenas había terminado de poner las alfombras para los más pequeñitos, sus mesas y sus sillas, cuando ya llegó Manuel para ubicar bien el tótem de Do It Social, ultimar detalles y dejarlo todo preparado para que pudiésemos hacernos esas fotos tan chulísimas durante toda la mañana y publicarlas en elFacebook de Madresfera. Si aún no habéis visto las fotos espontáneas que se fueron sucediendo durante todo el evento, echadles un vistazo. Os sacarán más de una sonrisa. Alucinamos grandes y pequeños.

A raiz de ahí, ya todo se aceleró. Pedro Pérez y Eva Puche también llegaron dispuestos a contarnos su proyecto de “Camino Escolar Córdoba“.

Pedro Pérez y Camino Escolar Córdoba

Y como no, la culpable de todo…jijiii…Mónica apareció también muy pronto, requeteguapísima y con su preciosa familia casi al completo (por cierto, nuestro querido bebesférico se caracteriza por tener casi siempre una risa en su pequeña carita :-D ).

Y así, unos detrás de otros. Llegaron.

Algunos de la familia (Inma que hubiese hecho sin tí?????), muchos amigos a los que fue un placer tenerlos por allí, y otras caras desconocidas que en un momento…ya eran conocidas! ;-) …

Rocío nos cuenta el proyecto de Lanoa Handmade

Presentación Un Mundo de Sabores

Baberos en Lanoa Handmade

Tengo la impresión de que todos nos contagiamos (si no todos, muchos, muchos) de una especie de alegría cuyo motivo desconocíamos. Sería por vernos allí juntos, o por escuchar el bonito proyecto de Pedro. Quizás por descubrir los preciosos productos deLanoa Handmade y oir a Rocío. O por ver las maravillosas galletas de Mickey de Un Mundo de Sabores, sus increíbles tartas y a sus ilusionadas Rosa y Adela. O sin duda, por ver a esos lilliputienses corriendo por todos los rincones de coSfera…por verlos hacerse fotos increibles en el tótem de Do It Social o por escuchar las risas que salían del Taller de Iniciación Musical llevado a cabo por Entre Culturas o sus caras de ilusión al entrar en el taller de escritura creativa.

Taller de Iniciación Musical

Taller de Escritura Creativa

Os puedo asegurar que jamás….hasta ahora, habíamos tenido a tantos lilliputienses juntos en coSfera.

Me quedo con muchos momentos de esa mañana…

  • Abrir la puerta y encontrarme a Mónica
  • Coger el megáfono para decir que íbamos a empezar OOOOOOh!
  • Ver de nuevo a Vanina ;-) Genial! En Córdoba!
  • Ese primer contacto de Cocina de Batalla y Molletes
  • Ver a mi amiga Mayte M…con 2 lilliputienses de la mano!
  • Abrir la caja de las galletas con forma de Mickey
  • Desvirtualizar a Chary Serrano y Ahora también Mamá
  • Mi lilliputiense pequeñita con la boca absolutamente negra mientras se comía una galleta de Mickey
  • Escuchar a mi lilliputiense mayor decir que se quería quedar mucho más rato
  • Ver la cara absorta de todos escuchando el proyecto de Camino Escolar Córdoba
  • Mi amiga Carmen con su león de Chiribambola en la mano ;-) para la cuna de su peque!
  • Escuchar la ilusión de Rocío contando el proyecto de Lanoa
  • El ohhhhh generalizado al ver la fotografía de la tarta en forma de “set de maquillaje” de Un Mundo de Sabores
  • La mano “inocente” de mi pequeñita sacando los nombres del sorteo….sin comentarios sobre el sorteo!
  • Ese desayuno “caótico” de todos hablando con todos…
  • Ese grupo de casi 40 personas y no se cuantos lilliputienses intentando salir en la foto del tótem… ese era el espíritu.

Por eso desde aquí me gustaría dar las GRACIAS a todos.

… A Manuel de Do It Social por hacer el evento muy divertido (os lo aseguro)

… A Aurelio de Panadería Artesana de Villarrubia, por ese desayuno tan riiiiiiicooooo

… A Pedro Pérez por presentarnos su proyecto de Camino Escolar Córdoba

… A Eva Puche por ayudarnos mucho, mucho

… A Rocío y Diana, por traernos Lanoa Handmade a Córdoba desde Madrid pasando por Granada

… A Rocío y Adela, Un Mundo de Sabores, por dejarnos ver sus obras de arte comestibles

… A Inma por dejarse enrear y ayudarnos

… A Montse y Conchi (Entre Culturas) por su profesionalidad, rapidez de reacción y buen hacer

… A Mertxe Manso, por traernos a Piki y alguna que otra bruja buena

… y por supuesto… a Madresfera!!!!! por todo su trabajo, por desarrollar esta red que tantas sinergias está creando, y por venir a Córdoba sin pensárselo dos veces

Sorteo de Lanoa

Y como no…GRACIAS A TODOS los que estuvisteis con nosotros. Fue un placer conoceros, disfrutar de la mañana y compartir confidencias.

Si no estuvisteis, podéis ver lo que pasó en este enlace (lo grabamos en streaming) :-D . También ahí podéis ver la serie de fotografías que nos hicimos en el tótem. Estas fotos han quedado todas en un álbum en el muro de Madresfera. Muy divertido.

Por supuesto fantástica la comida con CaperucitaVanina y Madresfera. Preciosa tarde paseando por Córdoba. Espero de veras que nos reunamos pronto de nuevo.

Y a mi querida Madresfera…me ha encantado tenerte por aquí. Un placer hablar más despacito y disfrutar de la tarde. Me da a mi que pronto nos volveremos a ver ;-)

La combinación #hacerhacerhacer y @madresfera me gusta mucho!

GRACIAS A TODOS

  •  Artículo aparecido en el Blog de artesanio el 29 de Agosto de 2012. Para verlo en el Blog de artesanio pincha aquí.

PATCHBORNAY

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 29 de agosto de 2012 en Bolsos, Mantas, Patchwork

David Bornay (tienda) tiene 27 años, es Licenciado en Biología y vive      en Alicante.
“Cada vez que pienso en mi madre, la recuerdo delante de sus telas. Pasamos tardes enteras juntos descifrando patrones para una manta, eligiendo juntos la combinación de telas más apropiada para un cojín, horas y horas disfrutadas con ella y con lo que más le gustaba hacer: elPatchwork y estar con sus hijos. Tras su pérdida, como homenaje, quise aprender un poco de Patchwork para aprovechar sus telas y hacer un proyecto para tenerlo de recuerdo. Ésta fue mi perdición. Me enganché y ya no pude parar de ir a clases, improvisar y probar. Hasta que hace unos 3 meses pasó a ser mi trabajo.”
Patchbornay son dos personas y un proyecto. David es el diseñador, la mano de obra, cose, corta, monta, acolcha, etc… Y su pareja, que todo el tiempo libre que tiene lo dedica a PatchBornay, ya sea viendo proveedores, comprando material, mandando pedidos por correo, llevando las redes sociales y marketing…
“Los materiales que trabajamos son siempre telas 100% algodón, aunque deseamos diversificarnos y empezar con linos y, como buen alicantino, tengo en mente empezar a probar diseños con las telas adamascadas típicas de los trajes de las fiestas de moros y cristianos de aquí. Las técnicas empleadas son las del patchwork, pero intentamos probar a mezclar técnicas, por hacer variaciones, por intentar ser un poco más pop, más cotidianos… aunque el clasicismo en el patchwork está siempre de moda, sólo hay que adaptarlo y combinarlo.”
La inspiración de David se basa en la perseverancia y horas y horas delante de las telas, esperar a ver qué puede salir de ellas. Las propias telas son las que le sirven de inspiración, ya que al combinarlas suele tener claro qué saldrá de ahí, si son perfectas para una manta infantil, para un plaid para el sofá o para un bolso.
“Nuestra intención es que PatchBornay avance, evolucione y sea un realidad. Nuestro proyecto, un trabajo, una empresa, además de una afición. El día que no me divierta, que no disfrute, que no me levante ilusionado por realizar un proyecto, un diseño nuevo, ese día dejaré las agujas y me pondré de nuevo la bata blanca.”

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s